¿Quién y cómo soy realmente?

por | Dic 1, 2017 | autoestima, crecimiento personal, inteligencia emocional | 20 Comentarios

¿Quién soy, cómo soy realmente?, ¿te lo has preguntado alguna vez? Si te lo han preguntado los demás ¿Has sabido qué contestar? Parecen preguntas que deben  ser fáciles  de responder pero a veces no lo son  tanto y lleva a cierta angustia.

Por si eres de las que te da pereza leer o te gusta más te cuenten las cosas, aquí tienes el audio del artículo

¿Qué es un proceso de autoconocimiento  y para qué sirve?

Vamos evolucionando en la vida, vamos llenando nuestra mochila de acontecimientos buenos y malos y éstos nos van transformando. A lo mejor llega un día en que te paras y dices – ” vaya no me reconozco ¿Quién soy realmente, qué se me da bien, qué me gusta, estoy haciendo lo que quiero, voy hacia dónde quiero llegar?, ¿me muestro con autenticidad o como me gusta que me vean los demás?, ¿soy como los demás me ven? “

Puede que te hayas sentido así, que te hayas hecho estas preguntas y que esto te haya llevado a cierto malestar. Yo misma me las he  hecho en más de una ocasión y han ido respondiéndose a lo largo de mis diferentes procesos de autoconocimiento.  

El autoconocimiento es una  de las bases para fortalecer la autoestima, para aprender a gestionar nuestras emociones, para poder cambiar nuestros pensamientos y para saber enfocarnos  hacia  nuestros objetivos;  es en uno de los pilares en los  que me baso para realizar mi trabajo y unos de los que más “”subidón”  me ha dado cuando he hecho mis propios procesos personales;   no siempre me ha gustado lo que he descubierto,  pero sí me he podido abrazar con todas mis imperfecciones y conseguir más  seguridad.

Déjame hacer un pequeño paréntesis – a veces puedo estar un poco dispersa – y justo ahora, mientras escribía este artículo, me he chocado con esta frase “lo único constante es el cambio” y me ha conectado al punto del principio del artículo y a una parte muy  importante de la que debemos ser conscientes en cuanto a nuestro descubrimiento.  Es normal que ahora no seamos igual que años atrás -claro que no – porque vamos aprendiendo de la vida y de nosotras, vamos cambiando la manera de ver las cosas y de afrontar los problemas  y esto nos hace evolucionar,  por eso es del todo normal que en ocasiones te cueste identificarte.  

 

“Nunca dejamos de aprender de nosotras mismas, ni de conocernos, porque la vida conlleva transformación, cambio y todo un aprendizaje.” Aida Moragues

¿Para qué sirve y por qué  es importante conocerse a sí misma?

Cuando empiezas un trabajo así es como si pudieras mirarte desde fuera hacia dentro, hacer un viaje objetivo hacia tu interior.

Te permite saber de ti, conocer lo que piensas, sientes, lo que haces.  Descubres tus fortalezas, debilidades, limitaciones, tú talento. Pero todo este aprendizaje te permite empezar a actuar y poder intervenir en tu manera de pensar, percibir, sentir, actuar, interactuar y de esta forma poder trabajar para llegar a ser quien quieres ser y tener el estilo de vida que quieras tener.

 

” Autoconocerse es buscar la libertad, la de ser nosotros mismos, expresarnos tal  y como somos y de esta forma poder encajar.  Saber quiénes somos y qué es lo que somos capaces de hacer, desde nuestra mejor versión, nos aporta seguridad, libertad y contribución”. Olga Cañizares

 

Conocerse de verdad a veces da miedo, ser auténticas y que no gustemos da pánico, pero sentir que eres tú, que te puedes reír de ti misma, que eres capaz de tenerte compasión, capaz de abrazar tu imperfección, es lo más, de verdad, pruébalo.  

Ahora te toca a ti ¿Has realizado algún trabajo de auto conocimiento? Cuéntame qué has descubierto ¿No lo has hecho pero  te gustaría? Te espero en los comentarios.

Para terminar me gustaría dejarte un video de mi canal de youtube relacionado con el tema y una de mis instapíldoras emocionales de instagram para conocer tu súper poder.

Nos vemos en Life Training, un beso.

signatura-2

Si te han gustado estos artículos, quieres estar al día de todo lo que pasa en el blog y a parte quieres tener acceso al centro de recursos exclusivo puedes suscribirte a Life Training. Emociones y Autoestima, te espero dentro. 

Sobre mí

 

 

Soy Aida Moragues, psicóloga – coach emocional y de autoestima. Te ayudo a que aprendas a gestionar tus emociones y aumentes tu autoestima. Consigue llegar donde quieres y gana bienestar emocional. 

Empieza por aquí, descarga mi workbook y ten acceso al centro de recursos. ¡Lo quiero! 

 

Un programa de crecimiento personal on-line para que potencies tu bienestar emocional y consigas mejorar tu autoestima.Quiero que dejes de luchar contigo misma y que dejes de criticarte de mala manera cuando te equivoques o no seas como te gustaría ser, de  no valorarte lo suficiente, de no sentirte capaz, esto te lleva a sentir emociones que no sabes manejar,  a enfocarte más en lo negativo que en lo positivo

y a decir cosas que realmente no sientes o a callarte otras que te gustaría contar.Tus cualidades y fortalezas, tu  “súper yo” está ahí, puede que ahora se haya quedado nublado y te cueste verte como realmente eres pero  juntas lo vamos a encontrar.

Y este programa puede ayudarte a ello

Pin It on Pinterest

Share This