Conseguir tus metas con una actitud positiva ante la vida

por | Feb 6, 2018 | coaching personal, Psicología positiva | 28 Comentarios

Por si eres de las que te da pereza leer o te gusta más te cuenten las cosas o quieres que te acompañe durante tu lectura,  aquí tienes el audio del artículo.

Es muy frecuente que en los finales y principios de año se haga una  valoración de lo que se ha cumplido o no, de cómo nos ha ido, cómo nos hemos sentido.

De cara al nuevo año ponemos esperanza y empeño para que sea igual o mucho mejor que el anterior. Pensamos en cómo podemos sentirnos mejor, qué podemos hacer y nos marcamos nuevas metas y propósitos. Si eres una de las que lo hace o te gustaría hacerlo no te pierdas este artículo, no te voy a explicar uno por uno mis objetivos marcados y cumplidos o no, vamos a reflexionar juntas y al final de todo puedes descargarte  unos ejercicios para poder trabajar en ello.   Ah y también te explico lo que es para mí ser una eterna aprendiz y lo bien que me ha ido entenderme como tal para no sacar el látigo y tener una visión más positiva.

 

Así que hoy quiero hablarte acerca de los objetivos tanto personales como profesionales que nos marcamos. Y lo primero que te pregunto es ¿Cómo ha sido tu año?, ¿cómo quieres vivir éste que comienza?

¿Cómo ha sido este 2017 que dejamos atrás? La valoración personal

Momento personal ” este mes me encuentro en medio de mudanzas internacionales otra vez – si me sigues en las redes sociales o eres una de mis suscriptoras a lo mejor ya lo sabías – así que mi cabeza está un poco loca, pero aún así estoy haciendo lo que puedo y ,como no, he hecho la valoración de mi 2017.”

Hace un año y escasos 3 meses inicié mi empresa online; ha sido un año de aprendizaje brutal, un aprendizaje enorme, he aprendido de mí misma, del mundo empresarial,  del mundo online, del mundo del márquetin, de las redes sociales…, y del mundo en el que me muevo yo “el crecimiento personal, psicología positiva, la inteligencia emocional y el coaching”; he conocido a gente maravillosa y hace bien poquito he podido conocer personalmente a alguna de ellas. Me apetecía mucho verlas y conocerlas en persona – este año va a ser el año del contacto físico, del continuar en el mundo online pero dar el paso otra vez al mundo presencial, ya te iré avisando de cómo-

Tengo que decirte que no he cumplido con todos los objetivos que me había marcado y toca valorar qué ha pasado ahí ¿Cómo me he ha hecho sentir que no los cumpliera? Te invito a  que hagas tú también esta valoración y añadas ¿a qué se ha debido que no los cumpliera? – Ojo, valora este aspecto en la justa medida, ni todo será por tu culpa, ni todo por cosas externas- reflexiona y tira del hilo, siempre para aprender y mejorar. Puede que te des cuenta que en el  fondo eso que te marcaste no te motivaba lo suficiente, no lo querías, en verdad no lo querías tu si no otra persona para ti o simplemente te dejó de interesar. Se debe ser constante, luchar por lo que quieres, pero que lo que quiers esté conectado contigo misma,  con tus necesidades, valores y motivaciones.

No he cumplido unos pero  he cumplido muchos otros y por ello debo felicitarme y ver también qué ha pasado ahí ¿Qué ha hecho que los cumpliera?, ¿cómo me he sentido? Anota también esto de tu año y felicítate por ello.

“Aprende a equilibrar la balanza, ayúdate poniendo el foco también en todo lo que has cumplido, por qué sí también puedes felicitarte y así auto reforzarte.”

De los objetivos más personales he cumplido por ejemplo, reemprender el yoga – aunque reconozco que a trompicones –  hacer más ejercicio físico, atreverme a realizar una actividad con otras chicas donde se hablaba inglés, mantener las charlas por skype con mis amigas, hacer más viajes a mi casa … aunque todo esto, lo personal,  me ha dado la sensación que lo he ido haciendo cuando podía y sin tener nada bien planificado. Así que, aquí como coach he fallado, no me he marcado acciones para llegar a alcanzar más bienestar.

Este tema me  ha hecho reflexionar sobre que de la misma manera que anotamos en la agenda nuestras obligaciones diarias y de trabajo ¿Por qué no podemos anotar también los momentos personales que nos ayudarán a sentir más bienestar?  Está bien dejarse llevar y hacerlo cuando apetezca, pero ¿y si no tienes tiempo para ello?, ¿y si tu tiempo se ha ido todo en obligaciones y trabajo? Cuando ves que la balanza está demasiado en lo laboral y en los “tengo que”  es momento de parar y también poder planificar momentos de bienestar, momentos que te harán sentir mucho mejor.

No sé qué opinarás tú ¿A ti también te pasa?

¿Para qué sirve toda esta valoración? Para darte cuenta de lo que te cuesta más o menos, y de qué debes mejorar para el nuevo año,  estoy segura que de alguna manera u otra lo haces. Yo te animo a que lo hagas sobre el papel y te descargues la hoja de trabajo de más abajo.

Nuevas metas. Nuevo año con una visión positiva 

Piensa ¿Cómo quieres que sea tu 2018?, ¿cómo quieres sentirte?, ¿te gustaría empezar alguna cosa?, ¿quieres cuidarte más?, ¿tienes planes profesionales?

Si quieres profundizar  te invito a que leas estos artículos para aprender cómo deben formularse los objetivos personales y profesionales  y qué tener en cuenta para cumplir nuestras metas. Hoy en este  artículo te añado que te los marques y los vayas realizando teniendo en cuenta de que eres una eterna aprendiz. ¿A qué me refiero con esto?

 

Mente de eterna aprendiz. Para mí una actitud positiva ante la vida y los acontecimientos

En uno de los grupos en los que estoy “Blogueras en acción de Diana Garcés” nos preguntaron una vez ¿Qué eres? Delante de esta pregunta me quedé un rato pensando y de golpe vino a mi mente – “Soy una eterna aprendiz”, al dar vueltas a ello me di cuenta de que no sólo soy inquieta y me encanta aprender,  si no que al ser consciente de ello, de que vamos aprendiendo siempre de nosotras mismas, de la vida, de lo que nos ocurre, de nuestra área de trabajo, de las personas que nos rodean, ¡De todo! Vino a mi mente lo siguiente ” no lo sabes todo, no lo vas hacer todo bien y para hacerlo bien a lo mejor te vas a equivocar varias veces y no pasa nada si te equivocas porque vas a volver a intentarlo y luego ir a por más“.

Fíjate cómo observan los niños el mundo, los intentos que hacen en sus aprendizajes sin rendirse; pues ¿Por qué no nos lo  tomamos así? En el fondo es verdad, somos eternas aprendices de la vida y como tal, siempre iremos creciendo, nos equivocaremos sí, algunas cosas no las conseguiremos pero ¿Y qué? Conseguiremos otras y seguiremos creciendo igual e intentándolo.

No esperes a saberlo todo para lanzarte, no esperes a tenerlo todo perfecto, a hacerlo perfecto no, haz pequeños pasos, aunque te parezcan insignificantes, no te compares, hazlos para ti, simplemente hazlo teniendo en cuenta que eres “Una eterna aprendiz”.

Bueno, yo creo que esta manera de ver te ayuda a respetarte mucho más, a valorarte mucho más. Refuerza tu autoestima, relaja tu mente, hace que te sientas más confiada y  que tengas una actitud más positiva ante los fracasos, ante los cambios, ante la incertidumbre y  ante las inseguridades de las metas que te propones.   

Así que celebra todos tus esfuerzos y tus logros, aprende de tus errores y de lo que no has cumplido y ves a por un 2018 lleno de nuevos retos, de los que sientas,  vive, quiérete mucho, cuídate mucho y sobre todo crece, crece siempre hacia arriba.

Después de esta reflexión vamos a ponernos un poco más prácticas y si quieres aquí tienes la hoja de trabajo en PDF que te he comentado al principio.

Con unos sencillos pasos podrás valorar cómo ha ido tu 2017 y marcarte  un 2018 lleno de bienestar, crecimiento y autoestima. Si lo quieres descárgatelo poniendo tus datos aquí. 

El próximo artículo Cómo tener en cuenta los 5 pilares del bienestar para tener un plan de vida positivo. 

Y hasta aquí hemos llegado hoy ¿Qué tal se presenta tu 2018, tienes propósitos para sentir más bienestar? Te espero en los comentarios. 

Nos vemos en Life Training, un beso

¿Te ha gustado, ayudado el artículo? Compártelo en las redes sociales con los botoncitos que aperecen a la izquierda,  así podré ayudar a más gente, me harás inmensamente feliz. ¡Gracias!

Sígueme también en las redes sociales. 

Sobre mí

 

 

Soy Aida Moragues, psicóloga – coach emocional y de autoestima. Te ayudo a que aprendas a gestionar tus emociones y aumentes tu autoestima. Consigue llegar donde quieres y gana bienestar emocional. 

Empieza por aquí, descarga mi workbook y ten acceso al centro de recursos. ¡Lo quiero! 

 

Pin It on Pinterest

Share This