¿Cómo lograr una alimentación saludable? Alimentación y bienestar

por | Jul 27, 2017 | autoestima | 18 Comentarios

¿Cómo lograr una alimentación saludable?

¿Puede la alimentación favorecer a cómo nos sentimos?

“Somos lo que comemos”, esta frase para mí tiene mucho sentido; lo que pensamos, lo que hacemos marcan nuestra vida y la alimentación es también primordial. Nuestro cuerpo debe nutrirse para funcionar al mejor rendimiento y por ello debemos ocuparnos de esta parte de nuestro bienestar general.

 

Querer estar bien, sentirte feliz, quererte a ti misma pasa por adquirir buenos hábitos y hoy quiero remarcar el hábito de comer saludablemente ya sea por querer adelgazar o simplemente por sentirte con energía  y salud. Para ello este mes en la sección “Entrevistas: hábitos para alimentar tu autoestima y emociones”  he invitado a Cristina Piriz.

Te presento a la invitada 

Me llamo Cristina Piriz y ayudo a mujeres profesionales con poco tiempo disponible a que consigan mejorar su alimentación, organizarse en la cocina y ahorrar tiempo y dinero mientras ganan en salud y bienestar, para ellas y para sus familias. 

Soy técnica en naturopatía, estoy formada en coaching estratégico por la escuela de Tino Fernandez y vivo apasionada por llevar una vida sana y sostenible. Soy cocinillas total y amo comer, pero tiendo a engordar si no me cuido, por esto que he buscado y encontrado una forma de comer que a mí me resulta deliciosa, es saludable y me mantiene en mi peso feliz:

una alimentación con más nutrientes y menos tóxicos, pero… ¡en la que toca arremangarse, meterse en la cocina y preparar platos sencillos pero bien combinados! Desde mi web https://tallerdesalud.com/ ayudo a mujeres a recuperar su propio equilibrio.

La entrevista

 

Aquí te dejo la entrevista que realizamos. Dale al play  nos lo pasamos genial antes y durante la grabación.

Aquí tienes las preguntas y temas tratados. Ah y también contestó a las preguntas que alguna de vosotras quiso realizar para que ella misma las respondiera.

 

1: 34 –  Explícanos quién eres y qué haces. 

2: 25 – ¿Cómo puede afectar nuestra alimentación a nuestro estado emocional? 

4: 51 –  Hablas de hábitos saludables y no de dietas, explícanos un poco la diferencia y a qué te refieres. 

8:14 – ¿A qué se debe la falta de energía y cómo se puede trabajar con la alimentación?

11:11 – ¿Qué alimentos nos pueden ayudar a mantener la energía? También hablamos sobre los buenos desayunos y alimentos saludables.

20:43 – ¿Cómo empezar el día de manera saludable?

22: 18 – Mi cuerpo me pide grasa ¿Qué grasas buenas puedo darle?

24: 05 – Nos comenta sobre  cuáles son los aspectos más comunes que se necesitas trabajar. Nos habla sobre: la falta de información sobre los alimentos, la falta de tiempo como condicionante para no llevar una buena alimentación, la ansiedad con la comida y no saberse combinar los menús.

30: 58 – Pregunta de suscriptora: ¿Qué hacer para modificar la relación entre ansiedad y atracón de comida?

36: 46 – Pregunta de suscriptora: ¿Cómo perder el miedo a engordar?

41: 39  – ¿Cómo podemos saber cuál es nuestro peso saludable?  También hablamos sobre las malditas comparaciones.

49: 05 – Nos habla de su nuevo curso MealPreap para adquirir el hábito de alimentarse saludablemente aprendiendo a realizar la compra de los ingredientes y cocinarlos en poco tiempo para tener nuestros platos listos para toda la semana y toda la familia.

 

 

La frase de Cristina Piriz

“Tu pasado no determina tu futuro y tus genes tampoco lo determinan”

¿Te interesa mantener una alimentación equilibrada y sana? Cuéntanos qué haces o qué te gustaría.

Nos vemos en Life Training, un beso.

signatura-2

¿Te ha gustado, ayudado el artículo? Compártelo en las redes sociales con los botoncitos que aperecen a la izquierda,  así podré ayudar a más gente, me harás inmensamente feliz. ¡Gracias!

Y si te apetece puedes seguirme también en las redes sociales. 

Sobre mí

 

 

Soy Aida Moragues, psicóloga – coach emocional y de autoestima. Te ayudo a que aprendas a gestionar tus emociones y aumentes tu autoestima. Consigue llegar donde quieres y gana bienestar emocional. 

Empieza por aquí, descarga mi workbook y ten acceso al centro de recursos. ¡Lo quiero! 

 

Pin It on Pinterest

Share This