Cambia tus pensamientos negativos por otros de más positivos. 3 técnicas para hacerlo

por | May 4, 2017 | Entrenamiento mente | 20 Comentarios

¿Te ocurre que tienes pensamientos  que no te dejan en paz, con los que te sientes incómoda?

Durante estos meses he escrito sobre el tema y con mis clientas lo trabajamos, puesto que muchos de los problemas con la autoestima y con nuestro equilibrio emocional vienen de lo que pensamos sobre lo que nos pasa, lo que creemos sobre la vida y lo que nos decimos a nosotras mismas.

Otro factor, para mí muy importante, es trabajar la creatividad, ésta nos inspira, nos ayuda a ver más allá, nos ayuda a buscar diferentes opciones, a abrir más la mente, por eso me gusta crear imágenes con frases e infografías con información útil.

En este artículo he juntado  tres de mis infografías con tres  técnicas para poder entrenar a nuestra mente y así parar pensamientos que no nos ayudan y generar otros que nos potencien.

A tener en cuenta antes de las técnicas

Antes de aplicar las técnicas es bueno entrenar estas cosas:

  1. La atención: tener un entrenamiento previo para saber enfocarte hacia tu interior. Se puede conseguir escuchándote, practicando actividades donde puedas conectar contigo misma como, por ejemplo, el yoga, meditación, mindfulness, entre otras. Se trata de poner tu mirada en ti, no en lo de fuera.

  2. Tomar conciencia: Primero focalizas la atención y luego tomas concienca para ver y reconocer la naturaleza de tus pensamientos, para tomar perspectiva y ver con objetividad.

  3. Aplicar técnicas: por último y lo que te voy a contar en este artículo, aprender técnicas para que puedas aplicar y te ayuden a calmar y transformar la mente.

3 técnicas para transformar tus pensamientos. 3 infografías

La técnica StOP

La primera de las técnicas es para aprender a parar el pensamiento repetitivo o  el pensamiento negativo que no te ayuda. Primero lo has identificado y después vas entrenando esta técnica para poder pararlo y enfocarte en otro que te ayude.  Mira la infografía con el resumen de la técnica. Es una técnica muy sencilla, ves probándola y verás como poco a poco te costará menos conseguirlo.

Si quieres saber más de esta técnica en este artículo te la cuento más a fondo e incluyo un vídeo con su explicación. Leer el artículo.

Cambio de foco o la técnica de las tres preguntas

Después de aplicar la primera técnica puedes empezar a entrenar la siguiente, es una técnica para cambiar el foco y así generar otro pensamiento más positivo, que te ayude a vivir la situación de otra manera y generar sentimientos más favorables para ti. En este artículo te la cuento de manera más extendida, hoy te dejo con la infografía.

Cambia la autocrítica negativa

Y para acabar, una técnica para “controlar” lo que te dices, esa autocrítica negativa, los pensamientos hacia ti cuando te equivocas o tus resultados no son los que esperabas.

¿Cómo te hablas?, ¿qué piensas de ti misma? Si eres de las que no te dejas pasar ni una, te criticas sin opción a poder cometer errores, lee esta infografía con el resumen de la técnica para cazar la voz de la autocrítica negativa y cambiarla por otra que en vez de castigarte, te guíe hacia la búsqueda de soluciones.

Si quieres ampliar información, puedes suscribirte a Life Training. Emociones y Autoestima. El segundo día recibirás una clase para trabajar este aspecto. Puedes hacerlo ahora mismo desde aquí.

 

Existen muchas técnicas para entrenar nuestra mente, es una tarea que requiere, voluntad, ganas y esfuerzo pero, como todo, a base de repetir se puede conseguir, puede conseguir tener el hábito de tener pensamientos más productivos.

¿Cómo son tus pensamientos, sientes que te ayudan o no?, ¿utilizas alguna técnica? Espero tus comentarios, me encantará leerte.

¿Te ha gustado, ayudado el artículo? Compártelo en las redes sociales con los botoncitos que aperecen a la izquierda,  así podré ayudar a más gente, me harás inmensamente feliz. ¡Gracias!

Sígueme también en las redes sociales. 

Nos vemos en Life Training, un beso.

signatura-2

Sobre la autora

 

 

Soy Aida Moragues una mujer imperfecta, con carácter, que ha aprendido a entenderse, aceptarse y quererese después de un largo recorrido de crecimiento personal, que todavía sigue, porque nunca se deja de aprender de uno mismo.

Psicóloga colegiada y coach especializada en Inteligencia Emocional y Autoestima. Te ayudo  a ti, que conoces la importancia de cuidarte por dentro,  a tener pensamientos y mensajes más positivos hacia ti misma, a aprender herramientas para la gestión emocional, para así conseguir una fuerte autoestima. 

Pide tu primera sesión gratuita conmigo, descúbrete a través de un viaje hacia tu interior para brillar siendo tú misma.

Pin It on Pinterest

Share This