Alimenta tu autoestima y positivismo. Menú diario de herramientas

por | Nov 29, 2016 | autoestima, Psicología positiva | 4 Comentarios

Tener una autoestima fuerte es una de las principales bases para tu bienestar, para sobreponerte de lo malo que sucede y para tener una mentalidad más positiva.

La autoestima y el positivismo pueden trabajarse pero el cambio no está en la teoría, está en la acción. Existen ejercicios y herramientas que pueden ayudarte a sentirte mejor contigo mism@ y ser más positiv@.

Hoy te traigo, de la mano de 6 profesionales blogueras, unos súper consejos para tu  autoestima. Ellas mismas te los cuentan, desde su experiencia y desde su campo de actuación. 

Te los planteo como un menú diario para que tengas  los platos necesarios en cada una de las comidas del día. En él encontrarás herramientas simples y prácticas para alimentarte desde el cuerpo, la imágen, la comunicación y la mente.

Toma nota y practica estas herramientas, desde que te levantes hasta que te acuestes, sigue este menú para que tu día esté lleno de autoestima y positivismo.

El menú

El desayuno

(mima tu cuerpo por fuera y por dentro)

Soy Sara Pellicer, asesora de imagen personal, ayudo a las personas a sentirse bien consigo mismas a través de la moda y les enseño a utilizar la ropa como medio de expresión.

De www.sarapellicer.com 

Para alimentar la autoestima de buena mañana yo recomiendo empezar el día con una ducha, que te permite limpiar cuerpo y mente, y además, te obliga a mirarte desnudo frente al espejo. El ejercicio de cada día debe ser resaltar una parte de tu cuerpo que te guste, y potenciarlo durante todo el día mediante la ropa que te pongas: el pecho, la cintura, las piernas, el cuello, los brazos… ¡lo que quieras!

Mi nombre es Cristina Carasusán, una inquieta del aprendizaje, del crecimiento personal y de los procesos de cambio.Acompaño a las personas en mejorar su relación con la comida, desde el aprendizaje, el cambio de hábitos y el auto-conocimiento y no desde la dieta restrictiva. 

De www.emoalimentacion.com

Yo recomiendo: Disfrutar de un buen y completo desayuno. Hacerlo de forma relajada y comerlo masticando y saboreando cada bocado y/o sorbo, sin teléfono ni televisión. Comer es un placer y a través de la alimentación podemos darnos caprichos saludables.

Empezar la mañana con la pregunta ¿qué voy hacer hoy para cuidarme y mimarme? Porque no nos olvidemos que el dedicarnos tiempo para nosotras/os nos aporta un estado emocional muy positivo. Habrán días que podrás dedicarle 30 minutos, otros unas horas, pero que la falta de tiempo no sea una excusa. Así que ¡dedícate tiempo para ti! Haz cosas que te hagan feliz, que te relajen… encontrarse a una misma y desarrollar tus hobbies y habilidades es maravilloso y totalmente necesario.

Mirarte al espejo antes de darte una ducha y decirte a ti misma/o cosas bonitas, desde el respeto, el cariño y el amor. Somos capaces de decírselo a nuestra pareja, amigos, hijos, familia, así que siempre animo a probarlo. Cuesta por la falta de costumbre, pero una vez se hace es tal la satisfacción que se repite.

¿Qué es lo que puedes ofrecer? todas/os tenemos un potencial, una habilidad, un don, algo que se nos da bien y que nos sentimos cómodas/os haciéndolo. Así que aunque tengas en tu día a día cosas que no te gusten, como el trabajo, tu físico, etc. recuerda que hay algo en lo que eres indudablemente muy buena/o y que esto lo puedes ofrecer para ayudar y/o aportar a otras personas. Como tú y tu esencia no hay dos. Recuerda que eres única/o.

 

Media mañana

(recobra energía, comunícate  con afirmaciones)

Soy Lily Yuste, Coach de Inteligencia Emocional y Terapeuta Menstrual. Creadora del Sistema Potenciador de las Habilidades Femeninas de la Mujer Emprendedora. Ayudo a Emprendedoras on-line a organizar su Vida y su Trabajo en base a sus Cambios Físicos y Emocionales Mensuales

De www.LilyYuste.com

Mi consejo es.

Cuidar nuestro interior es tan, y más, importante que cuidar nuestro cuerpo por esto me encanta empezar el día con una afirmación positiva. Suelo crear afirmaciones en base a mi estado de ánimo, situación personal, familiar y laboral, etc… Invento una frase corta pero poderosa que me ayude a tener una visión positiva del día; la invento yo misma, usando las  palabras que más me conectan con los resultados que quiero conseguir. Una vez encontrada la frase del día, la escribo en un papel con mi mejor caligrafía, incluso hago un dibujo o pinto las letras, luego pongo el papel en un sitio que veo a menudo para leerla durante el día y si salgo la llevo conmigo, en el bolso o en el bolsillo para tenerla a mano. Este simple ejercicio me ayuda a conectar con mis deseos más profundos y a preparar mi interior para su realización. La base de este ejercicio es el trabajo de Louise Hay, autora de -Tú puedes sanar tu Vida- además de otros magníficos libros, lecturas que recomiendo a las mujeres que trabajan conmigo.  

Soy Carolina, una persona que decidió tomar acción en su vida y cambiarla de una vez por todas. Ahora, a través de mi blog ayudo a otras personas a actuar para cambiar la suya, haciendo la conexión entre Mente – Cuerpo – Alma.

De www.conexionmentecuerpoyalma.com

En estos últimos meses he querido mejorar muchas cosas de mi vida, incluído mi interior. Querernos es fundamental para avanzar, es lo que nos va a permitir que aceptemos lo bueno que nos venga y sentir que nos lo merecemos. Una de los consejos que doy en mi blog son las afirmaciones positivas. ¡Han cambiado totalmente mi forma de pensar y mi actitud! No hay nada como levantarte y decir: “Gracias porque cada día, y en todos los sentidos, estoy mejor y mejor”, “merezco lo mejor y lo acepto ahora”. Estas son solo algunas de las muchas afirmaciones que podemos decir y que tienen un poder enorme. Sí, al principio puedes parecerte estúpido oirte decir eso, pero según repites esa afirmación, una parte de ti va creyendo en ella y tu actitud y mentalidad cambian. Pruébalo.

La comida

(háblate bien)

Soy Iratxe Bolaños, psicóloga, coach y formadora. Capacidad Positiva nace con la intención de devolver la autoconfianza y crear personas felices

De www.capacidadpositiva.com

Serían tantas herramientas… Desde sonreír porque sí, hasta revisar nuestras creencias y los mensajes que nos enviamos al despertar. Una de las cosas que más me gusta trabajar y difundir, es la idea de que cualquier persona merece que se la quiera por el hecho de existir y ser. No podemos dejar la medida de lo que nos estimamos según los resultados ni los aciertos o fracasos. Nos merecemos querernos sólo por ser. ¿O no pasa eso cuando queremos a bebés? Es recuperar la dignidad personal y el hecho de existir como condición suficiente para merecernos el amor. Aun así, consejo: Revisa lo que te dices. Según nos levantamos solemos dedicarnos palabras muy duras y eso nos hace daño. Visualizar nuestro día, creernos capaces y reconocer lo bueno que hay en nosotros es un paso esencial. 

La cena

(agradece y sonríe)

Soy Nika, socióloga, especialista en Ciencias del Trabajo, emprendedora y positiva. Acerco el positivismo a diario desde El de Nika, ayudando a mujeres con alta responsabilidad en su trabajo a encontrarse con ellas mismas y a sanar su relación con el entorno laboral y personal desde el positivismo.

De www.eldenika.com

Tener una sana autoestima es imprescindible para poder conseguir todos nuestros propósitos, ya que sin ella, nos encontraremos inseguros, incompletos y no sabremos qué camino debemos tomar.

Hay millones de trucos para cuidarla y alimentarla. Hoy quiero compartir contigo los que más utilizo, uno antes de ir a dormir, otro, nada más levantarme. Son eficaces al 100% y estoy segura que te ayudarán.

Por la noche, cuando te vayas a la cama, rememora los buenos momentos que ha habido en tu día. No hace falta que haya muchos, sólo da las gracias por esas cosas tan bellas que han sucedido en tu día y relájate antes de conciliar el sueño. De esta manera conseguirás tener un sueño más reparador.

Junto a este ejercicio, te recomiendo que todos los días nada más levantarte te plantes frente al espejo y sonrías: dedicar unos minutos en la mañana a sonreír y repetir un mantra, te ayudará a ir de mejor humor a tu trabajo. El mantra lo puedes elegir tu misma, una frase de alguna canción o alguna que hayas leído te podrá ayudar. Eso sí, elige aquella que se identifique contigo al 100%.

Por último, te recomiendo que hagas una cosa que necesitas hacer desde ya mismo si tienes una baja autoestima o un día de bajón: quiérete. 

Aunque te parezca “egoísta”, tienes que quererte y mimarte a ti misma, sino, difícilmente conseguirás que los demás te valoren o te quieran. Acepta tus virtudes y defectos y no te juzgues a ti misma, el pasado está y tú eres la que tiene ahora las riendas en la mano. 

Así que no te detengas, toma tu camino y no te olvides nunca que lo más importante en tu vida eres TÚ.

 

La copa de después

(sé creativ@ y crea tu mural de autenticidad)

Soy Aida Moragues, creadora de este blog. En él te acompaño a hacer un viaje hacia tu interior para que te descubras, aprendas a quererte tal y como eres y acabes con las barreras emocionales que te impiden avanzar. 

De www.emocionesyautoestima.com

Para terminar quiero darte yo también una herramienta para alimentar tu autoestima y positivismo. Honra tu autenticidad, sí, tienes cosas que te hacen únic@ ¿Y cuáles son? Busca tus cualidades, habilidades, lo que te gusta hacer y lo haces bien, mezclados contigo son tu autenticidad. Luego crea tu mural con tu foto, imágenes, títulos, escribe lo que te hace diferente y cuélgalo en un lugar visible para lo que veas cada día; cada vez que lo veas mira y lee el mural en voz alta, al decirlo en voz alta le enviamos el mensaje mucho más claro a nuestro cerebro.

¿Quieres el resumen de las comidas?

Ahora te toca a ti

¿Te han gustado las herramientas y consejos que te han dado estas 6 grandes blogueras?, ¿Utilizas alguno de estos o diferentes? Explícame que haces para alimentar tu autoestima. Te espero en el hilo de comentarios. 

¿Te ha gustado, ayudado el artículo? Compártelo en las redes sociales con los botoncitos que aperecen a la izquierda,  así podré ayudar a más gente, me harás inmensamente feliz. ¡Gracias!

Sígueme también en las redes sociales. 

Nos vemos en Life Training, un beso.

signatura-2

 Haz un viaje hacia tu interior y quiérete por ser tu. 

Aprende técnicas para identificar y regular esas emociones que te impiden avanzar.

Mira cómo puedo ayudarte a conseguirlo. Contacta conmigo y haz tu primera sesión de prueba gratuita para que nos conozcamos y veamos cómo puedo ayudarte. 

Contacta conmigo

Pin It on Pinterest

Share This