¡Hola !

Hace un tiempo navegando por la red,  buscando información sobre cómo crear mi blog profesional y leyendo a otros que llevaban ya un tiempo, aterricé en un artículo que se llamaba 50 cosas sobre mí. La verdad es que pasé un buen rato , me hizo reír y pensé que podría ser una forma divertida para que me conocierais un poquito más.  Vi que era un artículo que muchos blogueros habían elaborado para sus webs, así que me he decidido y me lanzo.

50 cosas para que me conozcas un poquito más

1. Nací el 12 de diciembre de 1981, un día de mucho viento, mientras había un incendio en Montroig del Camp.

2. Tengo una hermana 3 años mayor que yo.

3. Mi padre, mi madre, mi hermana y yo somos sagitario. Bueno, mi hermana dice que es capricornio porque nació justo el día que cambiamos de signo zodiacal. A mi me gusta decir que todos somos sagitario.

4. De pequeña hice “castells” en la “colla castellera” Xiquets de Reus. Ya sabéis, las torres humanas que hacen en Cataluña, las que se suben unos encima de otros. Me daba miedo, pero me enseñó muchos valores y todavía ahora me sigo emocionando cuando los veo en la plaza del pueblo o en la televisión.

5. También hice ballet clásico, pero lo dejé porque me quitaba tiempo para hacer los deberes del colegio.

6. Me pasé un verano cenando sólo la tortilla de patatas que cocinaba mi abuela con mucho cariño. Éramos 5 en casa de mi tía, siempre me pregunto cómo aguantó.

7. En la adolescencia escribía poemas, me ayudaban a sacar mis “enredos mentales”, todavía los guardo.

8. De los 17 a los 20 me teñí el pelo de varios colores, pasando del rubio platino al azul. A partir de los 20 me cansé y desde entonces no me he hecho ni una mecha.

9. Estudié varias cosas: empecé con administrativo y después técnico de informática. Pero me di cuenta que los números y las máquinas no eran lo que quería, así que hice un cambio y estudié auxiliar de enfermería e integración social. No fue hasta los 23 años que pude empezar la carrera de psicología.

10. Mi primer trabajo fue en PortAventura y en McDonald’s, después ya empecé a dedicarme a ayudar la gente: auxiliar de enfermería en geriátricos, integradora social en una escuela y psicóloga para niños con dificultades en el aprendizaje. A día de hoy ejerzo de psicóloga-coach para la autoestima y la regulación emocional.

11. Desde los 14 años tengo una guitarra española pero no aprendí a tocarla hasta los 30, después de realizar un curso sobre la gestión del tiempo, el cual resultó ser muy revelador.

12. Ahora me encanta pasar ratos tocando la guitarra y cantando; más que tocando, rascando algunos acordes, pero la guitarra me acompaña mientras canto.

13. Sí, adoro cantar, sobre todo canciones como Stand by me (Ben E. King), La Flaca (Andrés Calamaro) y mi canción de la adolescencia Ke Rule (Ke no Falte).

14. Otras de mis aficiones son: hacer escalada y senderismo por la montaña.

15. No me apetecía probar la escalada, porque las cosas que suben la adrenalina no me gustan demasiado, pero por complacer a mi compañero de vida lo probé y ahora me encanta. Me he dado cuenta que es una buena manera de estar con uno mismo y superarse. Cuando estás ahí subiendo, estás concentrado en ti, en tu cuerpo y en tu respiración. Recomendable 100%.

16. Estoy casada y no tengo hijos. Conocí a mi compañero de vida en el momento adecuado y por casualidad, ya que no tenía que estar en ese sitio, pero en el último momento decidí ir.

17. Él me ha apoyado en todo momento, en mi formación y en este proyecto, dándome fuerza en momentos de flojera.

18. Nos casamos un 13 de febrero en el ayuntamiento de mi ciudad e hicimos una comida con la familia y unos pocos amigos. Hicimos la fiesta del convite un 23 de junio y el viaje de novios un 23 de noviembre. No queríamos hacer mucha cosa y terminó siendo una celebración de un año.

19. Tenemos una gata y una perra, se llaman Munt y Zet.

20. Les puse estos nombres después de ver la película El porqué de las cosas. Dos nombres que encontré curiosos y se me quedaron grabados.

21. Tengo dos sobrinos que son un tesoro y los quiero con locura.

22. Me gusta hacer cenas en casa, sobre todo cenas que cada uno trae un plato y algo de beber; lo llamamos “cena de piedras”. He llegado a organizar cenas de 40 personas, pero al día siguiente… Mejor no pensar, alegría!

23. Me apasiona el mundo del vino, ir a ver viñedos, hacer catas y sobre todo compartir una copa de vino tinto al llegar a casa con mi esposo o con mis amigos.

24. NUNCA había querido ir a vivir fuera de mi ciudad natal, quería vivir SIEMPRE allí, y ¿sabes qué? En menos de un año he vivido en EEUU y en Inglaterra; así que ya lo dicen, no es bueno utilizar las palabras NUNCA y SIEMPRE.

25. Me encanta comprar productos orgánicos y saber que lo que como y consumo es sano.

26. No me importa gastarme dinero en ropa si está hecha a mano y, si tengo la ocasión de conocer a la persona que la hace, mucho mejor.

27. Tengo muchos vestidos y faldas, es mi perdición.

28. Me emociono en los musicales y en el ballet. Sí, me encanta ver bailar a la gente y si encima cantan, mucho mejor.

29. No me cansaría nunca de formarme y realizar cursos sobre crecimiento personal. Es un “subidón” descubrir cosas de uno mismo y crecer, eso sí, siempre hacia arriba.

30. Necesito un neceser grande y es mi prioridad en todos mis viajes. Des de bien jovencita que mis cremas me acompañan, tengo la piel muy sensible y quiero cuidarla bien.

31. Utilizo mucho las frases hechas o proverbios, me encantan. “Sólo podemos cambiar lo controlable y lo controlable es lo que depende de nosotros mismos”. “La vida es del color que la quieras ver, escoge el que más te gusta y pinta”. “No esperes del otro eso que no sabe que tiene que darte”. Escribo muchas, leo otras tantas y repito muchas más, son como mantras para mí y me ayudan a generar pensamientos positivos.

32. Mis pelis favoritas: Patch Adams, para darse cuenta que las pequeñas cosas pueden generar cambios. Cuestión de tiempo, para reflexionar sobre la vida, aunque parezca que tenga que ser la típica película romántica. Y para que no sea todo tan rosa, Seven, me impactó mucho.

33. Mis canciones favoritas: Dancing Queen (ABBA), Don’t Stop Me Now (Queen) Nessum Dorma (Ópera Turandot), De moment (Blaumut) y She is a rainbow (Rolling Stones). Siempre que las escucho me dan mucha energía.

34. Un libro que me marcó: Dios vuelve en una Harley. Me lo leí en el momento adecuado.

35. No me importaría hacer todos los viajes en auto-caravana. Viajar con la casa a cuestas era uno de mis sueños y se cumplió gracias a mi compañero de vida, muchas gracias :*

36. Espero que llegue el día en el que podamos comprarnos una.

37. No me gustan los dulces, ni de pequeña me gustaban mucho las chuches. Hoy en día me apetece comer, muy de vez en cuando, algo de chocolate.

38. Me declaro fan de la comida en general. Me gusta comer y probar nuevas recetas.

39. Me gusta que mis amigas sean como son, cada una a su manera, y que nos llamemos sabias, porque así es, cada una tiene su sabiduría.

40. Cuando tenemos algo importante que contar o necesitamos consejo, allí estamos, en el “consejo de sabias”.

41. No soporto que la gente juzgue a los demás, cosa que me aplico y voy practicando día a día.

42. Mi gran lastre es el inglés, pero hoy en día es uno de mis grandes logros. Viviendo en Inglaterra no me queda otra.

43. Me gusta tener libros de consulta para mi profesión y ponerles post-its y notitas para tener controlada toda la información.

44. Soy adicta a las listas: de la compra, de cosas que hacer, de propósitos, ideas… Me ayudan a organizarme y mantener mi mente despejada de pensamientos.

45. Aprendí a utilizar la agenda y desde entonces no la puedo soltar. Utilizo una manual y la del teléfono.

46. Adoro que mi padre haga álbumes sobre su vida. Los titula “Los mejores años de mi vida”, ya lleva más de 13. Cuando voy de visita me gusta mirarlos y recordar su historia y la mía.

47. Cada noche enciendo velitas que dan una luz cálida al comedor. ¡Me encantan.

48. Me he mudado 6 veces de casa, las dos últimas han sido mudanzas internacionales.

49. Gracias a los cambios inesperados de mi vida –mudarme a EEUU y a Inglaterra– he podido tener cosas materiales que no había podido tener hasta ahora, como un Mini Cooper y una casita con jardín. No os penséis que son súper lujosos, el Mini es del año 2005 y la casita tiene 70 m2, con un jardincito que me tiene enamorada.

50. También, gracias a estos cambios, he podido comprobar que mi capacidad de adaptación es muy alta y que toda mi formación, práctica personal y profesional me ha servido muchísimo.

Y hasta aquí.

¿Te animas a contarme algo sobre ti? ¿Tenemos cosas en común? Escribe algún comentario, me encantará leerte.

 

¿Todavía no tienes mi mini curso?   Consigue gestionar tus emociones y aumentar tu autoestima para ganar seguridad delante de situaciones difíciles, para ganar seguridad en el día a día.

¿Lo quieres? Suscríbete a Life Training y lo recibirás en tu email, a parte irás recibiendo herramientas y ofertas exclusivas para ti. 

Aida Moragues

Aida Moragues

Te ayudo a que aprendas a gestionar tus emociones y aumentes tu autoestima para conseguir llegar donde quieres y ganes bienestar emocional. 

Pin It on Pinterest

Share This