¿Cómo aumentar tu autoestima con el yoga?

por | Abr 19, 2017 | autoestima | 20 Comentarios

Puedes aplicar hábitos en tu día a día para que te ayuden a complementar las técnicas que te voy enseñando en el blog. Estos hábitos te ayudarán a sentir más bienestar en general, a prevenir una mala gestión emocional y sobre todo, a cuidar tu autoestima. Hay muchos que pueden ayudarte, pero hoy quiero hablarte del yoga.

¿Has practicado yoga alguna vez hasta el punto de que se haya convertido en un hábito?, ¿cómo te ha hecho sentir? A mí, sin duda, es una práctica que me encanta, me ha dado vitalidad y confianza en muchas ocasiones y es ahora cuando he conseguido que se convierta en un hábito diario; pero con este artículo no pretendo decirte lo que tienes que hacer, no quiero decirte que debes practicarlo cada día, si no, darte herramientas para ti, para que tengas un abanico de ellas y puedas escoger las que más se ajusten a tu manera de ser.

Te presento a la invitada

Pero para hablarte del yoga te traigo a una invitada muy especial, ella es María, instructora de yoga, apasionada del movimiento, la naturaleza en estado puro, los viajes sin mapa, los ataques de risa, la gente sin complejo, la comida vegana y los abrazos que duran más de siete segundos. 

En su blog www.flowsoulyoga.com, a través de la práctica del yoga, ayuda a mujeres a conectar con ellas mismas y descubrir su propio ritmo para poder disfrutar de cada instante de sus vidas.

Tuve el placer de hacerle una entrevista, en ella hablamos sobre esta práctica como hábito para alimentar tu autoestima.

No te la pierdas, nos lo pasamos genial haciéndola.

 

La entrevista, dale al play

Por si quieres ir al grano, aquí tienes las preguntas de la entrevista y el minuto en la que se hacen.

1:46 – ¿Quién es María y a qué se dedica?

3:14 – ¿Qué es el yoga y qué significa para ti?

7:00- ¿En qué te ha ayudado a ti practicar yoga?

10:07 – ¿Cómo puedes conseguir conectar con el corazón a través del yoga?

11:41 – ¿Qué beneficios aporta el yoga a nivel físico y mental?

13:31 –  ¿Qué consejo darías a alguien que quiere iniciarse al yoga?

19:26 – ¿Recomendarías hacer yoga a alguien que necesita ganar autoestima y equilibrio emocional?

21:06 – ¿Alguna postura para fortalecer la autoestima?

22:40 – ¿Y alguna para trabajar emociones positivas?

24:12- Y para terminar ¿Qué frase te inspira? Y ¿Por qué?

En la entrevista María te propone realizar la postura del guerrero para poder trabajar tu autoestima, aquí tienes el link del artículo donde ella misma te lo explica. Leer el artículo.

¿Has practicado yoga alguna vez?, ¿lo practicas a menudo? Dinos cómo te sienta, qué beneficios te aporta. 

Nos vemos en Life Training, un beso.

signatura-2

¿Te ha gustado, ayudado el artículo? Compártelo en las redes sociales con los botoncitos que aperecen a la izquierda,  así podré ayudar a más gente, me harás inmensamente feliz. ¡Gracias!

Y si te apetece puedes seguirme también en las redes sociales. 


Sobre la autora

 

 

Soy Aida Moragues, psicóloga – coach emocional y de autoestima. Te ayudo a que aprendas a gestionar tus emociones y aumentes tu autoestima. Consigue llegar donde quieres y gana bienestar emocional. 

Empieza por aquí, descarga mi workbook y ten acceso al centro de recursos. ¡Lo quiero! 

Pin It on Pinterest

Share This